En mi caso que no laboro
específicamente la docencia escolar, pero si abarco actividades de
capacitación, específicamente en el área de la Lengua de Señas de Guatemala y
también la interpretación de actividades en dicho idioma.
Para trabajar estas actividades
se realizó una investigación para evaluar y seleccionar la plataforma más
adecuada para la tarea. Se hicieron
pruebas con Google Meet, Jitsi, Teams, Zoom y Stream Yard. Luego de compararlas se seleccionó Zoom, por
su capacidad de alojar hasta 100 personas y no bloquearse, puesto que
tratándose de lengua de sañas se necesitan las cámaras activadas para observar
a los estudiantes para saber cómo están ejecutando las señas.
Zoom permite fijar
personas, hacer salas pequeñas para trabajar en grupos compartir pantalla con y
sin sonido. Estas cualidades la hacen la
plataforma ideal para trabajar cursos y también la interpretación por medio de
plataforma virtual.
Así mismo se ha trabajado con GoogleClassroom, para enviar documentos y recibir tareas. Esta plataforma nos ha
ayudado a trabajar de manera fluida y eficaz con los estudiantes para seguir
desenvolviéndose sin problema en los cursos.
Por último, hemos trabajado con
grupos de whatsapp, para tener una comunicación fluida e inmediata.
Se que como docentes tenemos la capacidad de adaptarnos al cambio y ese cambio beneficiará a nuestros estudiantes, tenemos que seguir en la ruta de innovarnos para no quedarnos rezagados y que otras personas tomen nuestro lugar. Adelante Emmanuel tu contribuyes mucho con tu país.
ResponderBorrarExcelente que no han permitido que la virtualidad afecte la inclusión, aplaudo el esfuerzo!
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